jueves, 31 de marzo de 2011

MI PRIMERA EXPERIENCIA DE SENDERISMO






Pongo una mínima muestra de mi gran experiencia de senderismo, recorriendo los Ancares, disfrutando del paisaje, de la caminata, de la gente, de los monitores, de las 48 horas tan intensas que pasé............... en fin, de algo tan bonito y agradable que jamás olvidaré.

La primera foto fue en Campas dos Tresbispos, mientras esperabamos a que llegase el resto del grupo y meditabamos si subir hasta la cima o no........... al final nos quedamos alli mientras bajaban los 10 valientes que dicidieron subir a pesar de la niebla, el viento y la lluvia....... el resto nos acomodamos un poquito para luego ir a buscar un lugar un poco mas resguardado y poder comer, como se ve en esta ultima foto fue en un camino con nieve, algo menos de viento,  totalmente mojado, pero hasta eso, para mi, fue precioso.

El segundo grupo fue en la 2ªruta que hicimos el domingo, los que primero llegaron al Molino del Agua, se resguardaron un poquito esperandonos al resto. Fue una manera de retomar fuerzas y continuar el camino con la esperanza de llegar pronto a comer a Balboa, en la cabaña que aparece al fondo,despues de pasar ese lindo puente que se llama el Paseo de los Besos.

El paisaje no tiene nada que ver con lo que las fotos reflejan, a pesar de que se ve bien bonito, pero una cosa es vivirlo, caminarlo, disfrutarlo paso a paso y otra bien distinta captar en un instante algo que se ve impresionantemente bello.

El altar que se ve, es de la capilla del demonio, en Pajarís, en el centro está el Angel de la Guarda y a su derecha está Demis. Cuenta la leyenda que no se puede reir del demonio que sino nos trae la muerte en pocos dias............. Hay tres capillas del demonio en España, una en Madrid, otra en Canarias y esta en los Ancares. Mereció la pena caminar hasta la aldea para visitar esa capilla tan curiosa, a pesar de la subidita que nos esperaba para volver al autobús que nos estaba esperando en el inicio de la cuesta hacia abajo y que se veía tan empinada, pero un ratito mas caminando no importaba lo más bonito era descubrir algo nuevo y diferente.

Todo lo vivido los dias 25, 26 y 27 de Marzo del 2011, me encantaría poderlo repetir una y mil veces........ pero con una sola condición, que no haga calor.......... que bien llega el que se lleva en el cuerpo, caminando, a pesar del fresquito que el ambiente nos brindó.

GRACIAS POR TODO A TOD@S (OMIX DE CAMBRE)