viernes, 6 de mayo de 2011

El CASTILLO DE SANTA CRUZ-OLEIROS-LA CORUÑA-GALICIA




El castillo de Santa Cruz fue mandado construir por el capitán general Diego das Mariñas en el año 1594. El puerto coruñés estaba bien defendido por los de San Antón y San Diego, pero en el año 1589 la Armada inglesa, mandada por Francis Drake, pudo llegar tranquilamente hasta el fondo de la bahía y desembarcar en Oza para iniciar el asalto de La Coruña. Esto puso en claro la necesidad de completar la defensa de la bahía y de construir una nueva fortaleza en la isla de Santa Cruz.

En 1640 se terminaron las defensas del castillo, que fue dotado con buenas piezas de artillería. Una de ellas, llamada o cañón Barranco, alcanzaba los 10 kilómetros. (La distancia en línea recta del castillo de Santa Cruz al de San Antón es de cuatro kilómetros). En el siglo XIX, perdido su valor estratégico, fue adquirido por el general Cavalcanti, quien estaba casado con una hija de Emilia Pardo Bazán. Levantó en el cuerpo central un pazo para vivienda, pero, al no tener descendencia, legó la fortaleza en 1938 al Arma de Caballería, que lo utilizó como residencia veraniega de huérfanos de militares.



Estos comentarios anteriores es la historia del Castillo de San Antón (Oleiros-A Coruña), pero me gusto verlo, por fin, por dentro, cosa que parece increible, pero nunca habia conseguido visitar su interior y me dejó, francamente impresionada por lo bonito que es y las vistas que tiene desde su interior, me encantó y por eso lo comparto con todos vosotros, los que ya lo coneceis y los que algún día, que decidais visitar Galicia, tengais una referencia para poderlo conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario